domingo, 9 de noviembre de 2014

LIEBSTER AWARDS

Mamma mia! Pero esto que es lo que es? Una nominación a los Liebster Awards!
¡¡Pero si hace un montón de tiempo que no le dedico un ratillo a recordar mis viajes en este blog!! 
Así que esta decidido, por esta nominación se merece que me ponga las pilas, y que me establezca unos días de bloguear a la semana. 

Se trata de un reconocimiento a blogs recientes o sin muchos seguidores. Que te nominen significa que alguien se ha acordado de tu blog! Y que ya eres ganador del Liebster Awards. Me encanta!
A mi me llegó a través de twitter de La Mochila de Sara, en la cuál fuimos nominados: @lovelysplanblog, @conunparmaletas, @worlding8, @evamgp85 y yo misma.

Las reglas consisten en contestar a sus 11 preguntas y nominar a otros 5, 11 o 20 blogs a contestar otras 11 preguntas.

                                     

Ahí van mis respuestas...

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?
Porque mi pareja de viajes por excelencia (Iván) se enfada conmigo cada vez que no recuerdo detalles de alguno de nuestros viajes, y yo y mi memoria de Dori (la pez de Nemo para quien no lo sepa!) no damos para más. Así que como dicen las abuelas, 'más vale lápiz corto que memoria larga', y si además sirve para que otros viajeros cojan ideas, disfruten más de sus viajes,... pues yo 'más contenta que unas castañuelas'. (Hoy los dichos populares estaban de saldo jajaja)

2. ¿El por qué de su nombre?
Porque nos encantaría vivir viajando, pero por el momento viajamos lo que podemos, supongo que como la mayoría de pequeños bloggers de viajes, lo que permite el trabajo y la economía, que en estos tiempos…pa que hablar!

3. ¿Qué entrada del blog es la que te gusta más? Aquella que has escrito con más cariño.
Sin duda, la que todavía tengo sin publicar. La que he escrito y reescrito muchas veces, nuestro destino por excelencia desde que nos conocemos, y la que seguramente verá la luz el próximo 19 de Noviembre en nuestro décimo aniversario. Que ya está bien de guardarme tantas cosas buenas.

4. ¿Cuál es la red social que más utilizas y que más te gusta para colgar tus novedades?
Depende, en mi vida personal publico más en Facebook e Instagram.
Pero en lo referente a los viajes, de momento solo me he lanzado a tener perfil en twitter, sobre todo por el hecho de conocer a bloggers que comparten sus aventuras viajeras y que me pueden ayudar para decidirme a realizar nuevos viajes, o para darme mucha envidia.

5. ¿Qué es lo que más difícil te resulta de tener un blog?
Sacar tiempo para escribirlo. Tengo viajes antiguos en el tintero y pese a ello hay veces que pasa más tiempo del que me gustaría sin publicar.

6. ¿Programas tus viajes o te gusta improvisarlos?
Improvisarlos. De normal pasan pocas semanas entre que lo preparamos y lo hacemos. (un ‘pensat i fet’ que se dice en Valencia). 

7. ¿A qué destino que aún no hayas ido deseas ir?
Yo a China, él a Nueva York. ¿Qué tal un gran viaje de ambas? Ojala!

8. ¿Cuál ha sido tu mejor viaje?
Difícil elección, pero me quedo con Marrakech. Cambio de cultura, de comida, de continente…
Estaba entre ese y Riviera Maya que ha sido el único con el que he cruzado el charco. Pero tenía que elegir uno hecho con mi pareja de viajes por excelencia, así que Marruecos es mi elegido.

9. ¿Y tu peor viaje o al que no volverías?
Absolutamente todos han tenido algo positivo. Nunca he tenido un mal viaje, creo que eso se vive si no viajas con ilusión o si tienes un grave contratiempo.
Eso si, hay sitios a los que me gustaría más volver que a otros, pero simplemente cuestión de gustos.

10. ¿Algún souvenir o algo en especial que no pueda faltar de recuerdo?
Souvenirs? Odio la compra de souvenirs porque si, por obligación. Eso no quita por ejemplo que en Santiago me guste comprar pulseras sencillas con unas conchitas, que caiga algo típico que voy a utilizar (un pañuelo,…) pero sin esa ‘obligación’ prejuiciosa que algunos tienen.
El recuerdo está en nuestras sensaciones, y muy si me apuras en las fotos.

11. ¿3 Blogs de referencia para ti y motivo?

Molaviajar: me encantan! Aunque lo de viajar con niños lo considero tarea difícil, se les ve tan felices viviendo de esta manera que me generan un nivel de envidia superior.

SaltaConmigo: Porque aunque sean viajes por todo el mundo (que seguramente no podré realizar), estructuran muy bien los comentarios y me encanta el salto en cada uno de los lugares que visitan.

Mochileandoporelmundo: Otro de los blogs viajeros con gran renombre y que visito habitualmente

Y además me gustaría nombrar a un conocido que tengo, que aunque no escriba blog lleva ya dos años recorriendo mundo con su mochila y su bicicleta, su cara de felicidad me saca una sonrisa en cada nueva foto o video. Fer cuanta envidia! (Pero de la buena ehh)

Me ha costado elegirlos y espero que les alegre tanto como a mi, que no hayan sido nominados antes y que reunan los requisitos (yo creo que si).

Las 11 preguntas que deberán contestar son: 

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?
2. ¿Que refleja su nombre?
3. ¿En que país te gustaría vivir?
4. ¿Cuál es la red social que más utilizas y que más te gusta para colgar tus novedades?
5. ¿Qué es lo que más difícil te resulta de tener un blog?
6. ¿Programas tus viajes o te gusta improvisarlos?
7. ¿En que país has comido mejor?¿Y cosas más raras?
8. ¿Eres de hotel o saco de dormir bajo las estrellas?
9. ¿Cuál ha sido tu peor viaje o al que no volverías?
10. ¿Que ciudad española es tu favorita como destino?¿En que época del año?
11. ¿3 Blogs de referencia para ti y motivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...