miércoles, 23 de enero de 2013

PISA

Llegamos tras un viajecito rápido en tren desde Florencia a la ciudad de Pisa, por 11,60€
Muy importante es ticar (o pasar por la canceladora) el billete de tren comprado, que físicamente se parece mucho a los antiguos billetes de avión. Si no lo cancelas es como si no llevases billete.


Llegamos allí antes de las 10 de la mañana y dejamos las maletas en la consigna de la estación, es bastante frecuente, ya que a esa hora estaba casi lleno. Creo que fueron 10€ dejar las 2 maletas, pero merece muuucho la pena dejarlas allí, aunque vayas a ver durante pocas horas la ciudad. 


Ese día si que teníamos cierta prisa 'de crucero' ya que sobre la 1 de la tarde teníamos que estar en el aeropuerto.
Andamos desde la estación hacia el centro de la ciudad, o más bien hacía lo turístico de la ciudad, la torre de Pisa. No dista más de 15 minutillos a paso tranquilo.


Llegamos... Torre y Catedral. Todo eso es lo que tiene que ver Pisa. Que no digo que ambas cosas no sean bonitas, que lo son. Y que la famosísima torre hay que visitarla al menos una vez en la vida y hacerse unas fotos.







Almorzamos en un puestecillo que hay al pasar la muralla, a continuación de los puestos de souvenirs. No se como se llama pero algo así como una pizza calzone pequeña, por un precio asequible.

Volvimos por donde habíamos venido. Recogimos las maletas en la estación del tren y rumbo al aeropuerto.

Y con esto y un bizcocho...vuelta al hogar!! :(