jueves, 11 de septiembre de 2014

TODOS LOS DÍAS SON DÍAS DE FIESTA!

Esta semana es así. Y es que aunque el mes de las fiestas de pueblo por excelencia, Agosto, ya acabó, este de Septiembre es la prolongación de aquellos lugares donde no quieren que llegue el frío.

El 6 de Septiembre de cada año, caiga en el día de la semana que caiga, es la bajada de la Virgen del Remedio (Utiel). Este año hubo muchísima gente, al caer la fecha en sábado, que acompañaron a la pequeña virgen portada a hombros durante los aproximadamente 12 kilómetros que separan la ermita, donde esta casi todo el año,del pueblo de Utiel. Yo la esperé a la entrada del pueblo, porque ese día había debutado en mi primer triatlon y no estaba para andar más jeje

http://www.levante-emv.com/comarcas/2014/09/06/utiel-inicia-hoy-fiestas-bajada/1158241.html


El Lunes 8 daban comienzo las fiestas de otro pueblo igual de lejano a Valencia pero en otra dirección, Segorbe. Las entradas de Toros y Caballos, declaradas de Interés Turístico Internacional.
A las 2 en punto dan el disparo de salida y dura apenas unos minutos, pero tiene gran emoción la velocidad que cogen los toros escoltados por caballos a través de las calles sin barreras. Cada uno coge el sitio más privilegiado para verlo bien, sobretodo encima de escaleras repartidas  a lo largo del recorrido. Finalmente cuando los toros llegan a la plaza, los caballos vuelven por el mismo camino de ida, siendo aplaudidos por su valentía y energía, tanto ellos como sus jinetes.
Aquí el vídeo grabado de mi puño y móvil...



También este mismo día tuvo lugar otra gran fiesta (que ya no nos cuadro en la agenda) en Algemesi,  la fiesta de la Mare de Deu de la Salut, nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (ahi es ná!!) donde tiene lugar entre otras cosas la Muixeranga (para quien no lo conozca, es la formación de torres de personas). Podeis ver más aqui

El martes, y como parte de las fiestas de Alaquas (esta vez mucho más cerca de casa) pudimos ver una gran mascletá de más de 300 kilos de pólvora, que fue espectacular y que llevaban preparando todo el año.

http://www.lasprovincias.es/v/20140215/horta-morvedre/alaquas-prepara-mascleta-grande-20140215.html

Y para lo que queda de semana aún podemos visitar:
- La Feria de Albacete declarada de Interés Turístico Internacional
- El Domingo 14 en Sueca la Festa de l'Arros declarada de Interés Turístico Nacional

Y otras...http://valencia.fiestas.net/

Porque a mi me da mucha rabia cuando pasa una fiesta que me hubiese gustado ver y se me pasa la fecha!! Porque esta claro que al año siguiente es más que probable que me vuelva a pasar jajaja 
En fin que tenemos muchos sitios que disfrutar muy cerca de casa y pasar un rato entretenido ahora que todavía hace muuuucho caloooor ( Hoy 21.30h más de 30º) y apetece pasear ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...