martes, 5 de febrero de 2013

Banda Sonora: http://www.youtube.com/watch?v=i7cEs-1qK5k

Titulo: VENECIA

Sábado 17 de Noviembre de 2012

Tras estar la noche anterior en Bolonia, hoy le tocaba el día a la ciudad de los canales.
Decidimos coger un coche de alquiler en Europcar por 39€ para el par de días que nos quedaban en Italia. Conducen muy mal los italianos, así que si no tenéis muchos kilómetros de conducción y sois de esos que conducen pegados al volante con más miedo que siete viejas, recomiendo que no sea vuestra opción. El tren y el autobús también llevan hasta allí.
Habiendo recogido el Lancia Lys cerca de la estación de Bolonia, ponemos rumbo a Venecia, no sin antes dar unas cuantas vueltas intentando ubicar la salida correcta.
Por delante 159 Km, menos de dos horas de camino, buena música y muchas ganas de llegar.

Estamos!! Bueno, casi. Nuestro hotel hemos decidido, tras ver foros y recomendaciones, que esté en Mestre. Para quien no lo sepa, Mestre es la parte de tierra firme frente a la isla de Venecia.
A la entrada nos perdimos un poco. Preguntamos por lo menos a 4 personas. Ninguno nos supo explicar bien como llegar hasta el hotel. Parece que el viaje estaba gafado con esto de encontrar los hoteles a la primera. El elegido fue el Smart Hotel Holiday por 49€ con desayuno incluido, los dos. Los hoteles en Venecia son caros y de los que a mi me dan tirria (esas cortinas de otro siglo y que limpios limpios no es que estén), por lo que la opción de alojarnos en Mestre fue más que acertada.

Dejamos las cosas en la habitación que no estaba mal, pero compitiendo con el hotel de Bolonia nada tenía que hacer. Eso si en recepción nos explicaron de maravilla como llegar a la isla.
Muy cerquita del hotel estaba la parada de autobús que llevaba hasta el centro de Mestre, donde se cogía (en la misma parada) el autobús de Venezia.
Ahora llega el momento de reconocer el tongo a los medios de transporte italianos, otra vez. Nos dieron unos billetes al subir al bus que en vez de cancelarlos, como no funcionaba la maquinita, el conductor nos rasgó con la mano. Billetes que sirvieron para todos los viajes ida y vuelta que hicimos.
Comimos justo enfrente de la parada del autobús,  era hora y no queríamos llegar a Venecia y dejar de ver cosas por buscar un lugar donde comer. La Trattoria Al Corso, en la C. so Popolo, 37 nos sirvió unos macarroninis a la no se qué, que estaban buenos y eran económicos, un café y marchando.

Rumbo Venecia!! Que ganas de ver esa ciudad tan diferente.Ya antes de bajar del autobus, sabes que vas a encontrar algo que no se parecerá a lo ya visto en otros lugares.

No puedo redactar todo lo que vimos esa tarde, solo decir que un plano aquí solo sirve en momento de perdida extrema, ya que el encanto esta en andar, andar, andar y mirar sin fin todos los canales, iglesias, casas y tiendas.

A mitad de tarde, estábamos empezando a flojear, y paramos a tomar algo en una cafetería chiquitina. Menudo clavazo! No se decir donde esta, solo que estaba al bajar un puente en una esquinita. :(

Ya había anochecido, nos fuimos para el hotel a ducharnos, cambiarnos y cenar. (Volvimos de nuevo con el mismo billete de autobus jejejje)

Elegimos cenar en una pizzeria de Mestre, típica de gente del lugar. Que buena gente y que buen ambiente italiano. Era la Pizzeria Alle Stelle, donde degustamos unas pizzas muy buenas, un lambrusco fresquito y unos chupitos de limoncello, por unos 35€ los dos.

Domingo 18 de Noviembre de 2012

Como solo habíamos visto durante medio día la ciudad, nos quedaba mucho por hacer. Desayuno rico y rumbo, con el mismo billete de bus, a la ciudad de los canales.

Puede que me haya pasado con tanta foto, pero es que con palabras no se expresar toooodo lo visto. Así que como dice el dicho... Para muestra un botón!

Comimos en un sitio buenísimo llamado Al Bacco Felice en Santa Croce, 197. Como entrante una bufala (pero de la buena) con tomate. De plato principal unos tortellini carbonara (alla panna) y él, como llamamos en mi casa, tornillos jajaja, unas cervecitas, unos cafés y unas pastitas gentileza del lugar, por aproximadamente 20€ por persona.

Que hambre me ha entrado!!

Poco después y tras una última vuelta, emprendimos rumbo al hotel en busca de 'nuestro' coche, de nuevo a Bolonia para acabar el viaje.