viernes, 4 de julio de 2014

WEBS Y APPS DE VIAJE

Lo primero y principal antes de viajar es informarnos un poquito de lo que vamos a ver y de lo que nos vamos a encontrar, pero sin pasarse! Hay que dejar que las cosas vayan sucediendo, que si queremos un viaje milimétrico nos vamos a uno organizado en autobus con guía.
Nosotros nos hacemos una idea aproximada de como distribuir el tiempo, de aquello que no nos podemos perder, de aquello que podemos obviar y de algún sitio decente para dormir y comer, a través de varias webs y aplicaciones.

Estas que voy a poner seguramente no serán las mejores y tendrán sus peros, pero mi experiencia me lleva a hacerles publi gratuita, que como defiende Nuria Roca aquí hacemos porque nos viene en gana (bueno, ella se lleva un peñizco publicitario que pa' eso es famosa).

WEBS

Son para mi de gran confianza, desde que gracias a él 'salvé' a mis padres su estancia en Rusia contratandoles las excursiones con una guía muy recomendada, en apenas 24 horas. 
Otras tantas veces me han servido sobre todo en la recomendación de lugares que visitar, y en unas pocas en lugares donde comer, como ya contaba en la entrada de Oporto. 
Lo negativo que le veo, es que al ser una página de blogs y foros tienes que pasar bastante tiempo cara al ordenador, porque como es lógico y normal cada uno tiene su opinión y le gusta más una cosa que otra, lo que a veces puede llevar a un poco de duda.
Me acabo de arrancar poniendo también mis viajes (los mismos que cuento aquí) en el apartado de diarios de viaje. La gente que escribe ahí, relatan viajes a Tailandia, Nueva York,... pero yo me quedo en Cuenca y Teruel que también estan bien, no? jeje Me tengo que autoconvencer porque para ir tan lejos no llega el presupuesto. Ya me gustaría a mi!!

Sin duda alguna, lugar de reservas de casi todos los hoteles donde nos alojamos. Por precio, por organización de la web, pero sobre todo por tener un posicionamiento en el buscador de Google excepcional. Por todos estos servicios, no obviamos dejar un comentario con nuestra impresión al volver de cada viaje a modo de recompensa. (Ya tenemos cuenta Genius de lo que viajamos jeje)

http://www.disfrutavenecia.com/
(Por poner de una ciudad)
Una pagina muy sencilla y que suele aparecer en las primeras posiciones cuando buscas: 'Viajar a...'  o 'Ver ...'es la de: 'Disfruta...' Es un resumen con lo necesario de cada ciudad, dividido perfectamente en apartados: donde comer, que ver,... en el margen izquierdo, y con descripciones con lo clave en distinto color. Poca foto pero muy concisa.
Lo recomiendo para los que quieren saber que ver, hacer,... sin tener que estar más de 15 minutos leyendo y leyendo.

http://www.minube.com/ Es web, pero también cuenta con aplicación para el móvil y tablet, para que puedas ir viéndola y escribiendo en ella en el mismo lugar. Que mejor opinión que la de los propios turistas como nosotros? Pues minube hace que podamos ver esas opiniones, descubrir los sitios recomendados por todos, planificar la ruta de los sitios a visitar previamente e ir consultandolos sobre la marcha, y de vez en cuando participar en concursos con nuestras fotos y lugares visitados.

Comparadores: de vuelos y de viajes los encontramos a montones por la red. Es cuestión de gustos. A cada uno nos parece mejor el uso de unos u otros. Más o menos se consiguen los mismos precios, e incluso hay veces que los precios en la página de la propia compañía aérea u hotel son mejores. Es cuestión del momento y la suerte. ej. Kayak

Propio Lugar: Luego siempre esta bien leer la del propio ayuntamiento, que suele indicar fiestas próximas, algún detalle o descuento de interés, de forma más actualizada. Pero esto siempre depende del lugar de destino, hay algunas que son una maravilla y otras que no te dicen nada.
Por ej. en la de Valencia puedes encontrar en más de 10 idiomas información concisas, packs, fiestas, ofertas, transporte...

APPS

Sin duda alguna mi app favorita desde que la descubrí. Además de hacer check-in en mis lugares habituales y conseguir esos badges, a modo de juego.



tics y formación.com

Y luego, buscando por la red he visto otras que me han hecho gracia pero no he usado y posiblemente no lo haga:

Hotel Tonight por si necesitas con urgencia encontrar hotel para ese mismo momento.

Mimento o Postagram, que te ayuda a enviar postales desde el movil. Si es que... hemos perdido todo lo bonito de la vida!! ¿¿Pero que cuesta escribir 3 lineas en una postal de tienda de souvenirs?? Ainss...

Y de momento no se me ocurre ninguna más, a disfrutar del Viernes y del fin de semana a poder ser viajando o en la playa!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...