martes, 15 de enero de 2013

VIAJAR EN PAREJA

Viajar puede ser de muchas y diversas formas, eso esta más claro que el agua.
Pero por, yo creo, comodidad nosotros habitualmente viajamos en pareja. Aunque también lo hemos hecho con amigos y familiares, la verdad que en los años que nos conocemos, con quien más hemos viajado es con nosotros mismos.

Por una parte esta combinar las vacaciones de la gente que va a viajar. Que eso más o menos podría ser fácil, porque hoy en día total trabajan cuatro o cinco, a lo sumo. ;)

También puede ser un conflicto el dinero a gastar. Nosotros somos de los que vamos a lo barato, pero que si nos apetece cenar un día con vinito o un hotel vale 10€ más pero lo vemos más apañaó, pues oye tampoco decimos que no. Eso si, desde hace un tiempo siempre que salimos de viaje ponemos dinero en común y vamos gastando, aquí todo con separación de bienes.

Y para mi lo más complicado es convivir con la gente en un viaje, pero igual es que lo he probado poco y tengo una mala percepción.
Cuando viajas en grupo de amigos ( jamás aconsejaré viajar más de 4 personas si el viaje en cuestión dura más de un día, vamos lo que yo llamo irse de excursión) cada uno acaba queriendo visitar una cosa distinta, pararse en un escaparate, quejándose por mil y una cosas,.... Y yo, cuando me voy fuera de casa no me gusta que me toquen la moral, ese es mi papel ¿vale? Yo soy la que tiene que quejarse. jajajaja 




Las ventajas que yo le veo viajar en pareja:

- Entre dos siempre es más fácil ponerse de acuerdo, y un poco (pero poco) más difícil enfadarse.

- Siendo dos es más difícil que te pierdas entre la multitud, y tengas que esperar media hora mientras acribillas a whatsapps a todos aquellos que se han quedado mirando al trilero timar a la gente, por poner un ejemplo.

- Es más fácil encontrar vuelos y hoteles para dos que para diez. 
No encontrarlos en si, si no que a todos les acomode el horario de salida y llegada (no vaya a ser que tengan que madrugar), que el hotel sea limpio, bonito, barato y bien comunicado, para evitar : 'Pues yo vi uno con vistas al mar, cuatro estrellas y que te hacían la pedicura por 25€, pero claro, ya habías cogido este (con voz de: 'este hotel de m***** en un polígono perdido')' , que digo yo, y porque leches no lo cogiste tu? 

- Y luego llegan los horarios. 
En primer lugar tu viaje empieza cuando te apetece,  como si te apetece estar 3 horas en el aeropuerto viendo aviones aterrizar y despegar.
Te levantas sin prisas, bueno yo no más de las 8.30 a.m, que hay muchas cosas que ver ;). 
Que te apetece echar la siesta porque estas hasta el moño de subir y bajar cuestas, pues tranquilamente al hotel, siesta, ducha y a patear de nuevo.
Que un museo, consideras que es demasiado caro, que tiene demasiada cola, o simplemente pasas, pues a otro.

Ahora bien, si esto lo traduces a viaje grupal de esos organizados sería algo así como:
A las 08:33 y 20 segundos quedamos para desayunar, a las 9:00 y ni un segundo más salimos del hotel, a las 09:32 tenemos que estar viendo la catedral, a las 09:56 subimos a la torre del castillo,... Ojo! No digas de tomarte un cafetín que desmontas la agenda y la lías parda.

Si lo pasas a un viaje con niños, ...... paso palabra, prefiero ni pensarlo.


Como decía al principio, hay muchas y diversas formas de viajar, y nosotros por nuestra situación y edad preferimos viajar en pareja. Cuando nos tengamos que adaptar a otro modelo de viaje, pues ya os contaré que tal.