Días antes de mi último viaje, recibía de Paty el mensaje de Bloger Traveller en el que nos decía que en Diciembre tendríamos la palabra Luz como objeto de nuestra entrada.
Pensé, con los días que quedan por delante y en las fechas que nos encontramos seguro voy a tener miles de fotos de calles y arbolillos iluminados.
Pero al llegar de nuevo a Valencia, al sobrevolar la ciudad, vi la LUZ jajaja Y aunque muy justa de batería (para variar) saqué la cámara y grabé todo lo que me dejó la ciudad y sus luces vistas desde el aire. Hay que ver lo que gastamos en electricidad!!(aunque en la foto no se vea muy bien)
Teniendo este documento gráfico, pensé (de nuevo) que seguro much@s iban a centrar la entrada en luces de calle y arbolitos. Así que rompiendo con lo común yo enseño la luz que tiene mi ciudad en todas las estaciones del año, que no es poca.
Invierno
Lo más típico de la época navideña es ver arbolitos y luces en las calles de la ciudad, así como otras que encontramos en centros comerciales, mercados municipales,... Estas imágenes del centro de la ciudad lo demuestran. Hay que ponerlo todo bien bonito a ver si nos da por comprar más.
Supongo que el resto de bloggers tendréis fotos de luces navideñas mucho más bonitas :(
Primavera
La estación de luz por excelencia en nuestra ciudad. Desde principios del mes de Marzo y casi hasta el último día, todas o casi todas las calles están adornadas con luces. No tantas como en la foto, ya que estas competían por el premio a la calle iluminada, pero cada falla en lo que su presupuesto le permite pone luces en su 'territorio'.
Además de bombillas, el día 19 de marzo la luz se hace visible de forma aérea mucho más que en la primera foto. El fuego de las fallas ardiendo ilumina la ciudad.
Y aunque me repita de alguna otra entrada, empieza a hacer 'calor de fallas', empieza a calentar la luz de los rayos del sol, que también iluminan lo suyo.
Verano
¿Que decir del verano? ¿Como no va a tener luz el verano?
En Valencia, sobre todo en los poblados marítimos en los cuales vivo, hay tradición de ir a la playa la noche de San Juan. La noche que empieza el verano. Allí se hacen hogueras, que nos dan luz mientras que saltamos las olas y pedimos los deseos correspondientes.
Empieza la luz que durante los meses de verano, e incluso alguno de otoño, podemos disfrutar durante muchas horas al día. La luz del sol en la playa o en la piscina, y en el chiringuito con una cerveza bien fría.
En cambio en otoño, nos vuelven a cambiar los horarios, empieza la rutina, y en cuanto te das la vuelta ya se ha hecho de noche.
Pero aún así, por el día en nuestra ciudad podemos seguir disfrutando de una luz brillante. Creo que nunca conseguiría acostumbrarme a vivir en el norte con tanto día gris y lluvioso.
Y es que 'Valencia es la tierra de las fallas, de la LUZ y del amor'. Para quien no conozca la canción, aquí dejo el enlace: Valencia
Me encanta Valencia! es cierto que es una gran ciudad en todas las épocs del año!
ResponderEliminarBuen lunes
WomanToSantiago
Un enfoque de lo más original. La iluminación del Ayuntamiento y el árbol son preciosos.
ResponderEliminarBssss
kaykantauri-cronista.blogspot.com
www.kaykantauri-cronista.com
Me ha gustado mucho la idea de enseñar las diferentes luces de Valencia! PAra mí, la mejor luz es la de las fallas y las calles iluminadas. No hay nada igual en ningún sitio!
ResponderEliminarMuy buen post!
Un besoo
BUENAS FOTOS! ENHORABUENA
ResponderEliminarQue bonito es Valencia
Os dejamos nuestro blog de luces de Navidad en las ciudades de España http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/
Ayúdanos a mejorar nuestra entrada de Valencia